ya acabó su novela

Cartas sin nombre VI

Publicado: 2010-03-14

"Se fue, se fue, se fue y me dejo pensando

Se fue, se fue, no sé si la vuelva a ver

Se fue, se fue, se fue y me dejo llorando

Se fue, se fue, que todo le vaya bien"

Carlos Vives, A las doce menos diez

Un suspiro y deseo regresar a esa noche. Tú sonreías y me mirabas de esa forma que sabías, me mataba. En tus ojos parecías entender cuánto te quería, cuanto te amaba ¿verdad? Era por eso que tu mirada me esclavizaba, buscando descifrar si los sentimientos que juraban mis labios eran verdaderos. Déjame decirte que nunca hubo nada tan verdadero…

Tal vez no recuerdes – no sé – que ya trataba de escribir desde hace un buen tiempo, desde antes de partir. ¿Recuerdas que no te dejaba leer lo que escribía? No era porque no quisiera mostrarte todo lo que inspirabas si no porque sentía vergüenza de que no fuera lo suficientemente bueno para ti. Tal vez me hubieras respondido con una carita enrojeciéndose y sonriendo; yo miraría el suelo avergonzado y sonriente también, esperando un beso que llegaría pronto. Muchas veces es inútil resistir el impulso a recordar, peor aún el impulso a recordarte.

Las palabras – ahora – se ven solitarias y tristes sobre el papel pues a quien iban dirigidas no se encuentra ya conmigo. Todo el desorden de mis escritos se arremolina en sufrimientos infinitos. Trato de no extrañar y no lo consigo.


Escrito por


Publicado en